La Cadena SER celebra con Aspanias el Día Mundial de la Radio

|   2018

Con motivo del Día Mundial de la Radio (el pasado 13 de febrero), Aspanias Burgos y Radio Castilla Cadena Ser han organizado una jornada de puertas abiertas a un grupo de usuarios y usuarias del Centro de Educación y Formación Puentesaúco para que pudieran vivir en directo una experiencia nueva, y tomar la palabra durante la emisión del programa “Hoy por hoy Burgos”, del martes 13 de febrero.

Los jóvenes Tamara Martínez, Arancha Martín, Cristina Bartolomé, Iván Ortiz, Ana Rosa Muñoz y Ana Caballero -del área ocupacional del centro de la Fundación Aspanias Burgos- han ejercido de entrevistadores durante los 30 primeros minutos del magazine local haciendo preguntas al equipo de redactores de la emisora sobre los intríngulis de su trabado diario, los momentos especiales que han vivido, la preparación de los programas y su desarrollo en directo e interesándose por la evolución y el futuro del medio en el que trabajan, la radio.

Los jóvenes -una vez en directo y tras agradecer la invitación a la directora del programa Rosalía Santaolalla y felicitar por el 85 aniversario de la Cadena-, tuvieron que elegir (por razón de tiempo) entre la cantera de preguntas que se habían preparado. ¿Qué ocurre cuando un invitado con el que habéis cerrado una entrevista no acude al programa? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Qué hacéis si metéis la parta cuando dais una noticia? ¿Ha cambiado mucho la forma de hacer radio desde que empezasteis? ¿Cómo creéis que será el futuro de la radio?, curiosidades a las que fueron respondiendo con detalle Rosalía Santaolalla y su compañero de redacción Francho Pedrosa. A la emisión en directo con los jóvenes de Aspanias se sumó el responsable de deportes Jorge Monge, a quien también le hicieron un par de preguntas. Al ser periodista de deportes, ¿te has aficionado a alguno más que a otro? ¿Te gustaría ir de corresponsal a alguna paralimpiada?.

La celebración del Día Mundial de la Radio ha propiciado una experiencia “singular y novedosa” a los jóvenes del centro educativo de Aspanias, que han estado “encantados” de experimentar cómo se hace un programa y participar en directo en el mismo, en un día tan especial para los periodistas en general, los periodistas radiofónicos en particular y la audiencia de la cadena, que también intervino a través del teléfono, convirtiendo el tiempo radiofónico en un auténtico espacio integrador que fue mezclando las palabras de unos y otros con total normalidad. “Ha sido una nueva experiencia que nos ha gustado mucho”, afirman encantados.