Pilar Castañeda Pérez

Soy socia de Aspanias desde hace 11 años, tomé el testigo en la Asociación a raíz del fallecimiento de mis padres.
Mi hermana Ana María ha formado parte de Aspanias desde hace más de 50 años. Actualmente se encuentra en la Residencia de Puentesaúco y acude al Centro de Fuentecillas.
Decidí participar de forma activa en la Entidad, al comprobar cómo se iba deteriorando progresivamente la calidad de atención a nuestros familiares y por tanto su calidad de vida. Situación motivada fundamentalmente por la pésima gestión económica y por la existencia de unos Órganos de Gobierno sin capacidad de respuesta para solucionar los problemas existentes.
Inicialmente mi participación fue individual, recogiendo información a través de usuarios, familias y trabajadores, enviando escritos a la propia Entidad y a diferentes Organismos, para denunciar la gravedad de la situación e intentar contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros familiares. Hace un año y medio entré a formar parte del colectivo de familias AspaniasCambia, en el que hemos trabajado sin descanso para conseguir la renovación y recuperación de Aspanias.
Me presento a estas elecciones con la esperanza y la ilusión de poder aportar mi trabajo, mi constancia y sentido de la justicia, a una renovada Junta Directiva, consciente de su responsabilidad, transparente, participativa, abierta al diálogo con usuarios, familias y trabajadores, para conseguir nuestro principal objetivo: que las personas con discapacidad tengan la atención (en todos sus ámbitos) que por derecho les corresponde.