La Asamblea elige a los miembros del patronato de las fundaciones Aspanias y Cisa

  • El presidente hace balance de sus primeros meses en el cargo y de la evolución de su agenda institucional  
  • El Plan Estratégico de Aspanias comienza a dar sus primeros pasos para marcar las líneas de trabajo de los próximos años.
  • La elaboración del nuevo “Diseño organizativo” es otra de las líneas que se pondrán en marcha

Burgos, 28 de marzo de 2022. El viernes 25 se ha celebrado una nueva Asamblea General Extraordinaria de la asociación Aspanias con el fin de nombrar los patronos de Fundación Aspanias y Fundación Cisa en el Centro Cívico Río Vena. Este nombramiento, trabajado y propuesto por la Junta Directiva, completa el proceso de renovación de cargos en el que están inmerso el Grupo Aspanias. Su Presidente, D. Jesús Cirujano apeló a “recuperar la unidad de acción, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, contando con la colaboración de socios, trabajadores y personas con discapacidad”. Igualmente destacó “el esfuerzo de los miembros de la nueva Junta Directiva a los que agradeció lo que denominó la -boga de combate- con la que rema el nuevo equipo”. A continuación, dio la bienvenida a las 74 personas asistentes.

Como primer punto del orden del día, tuvo lugar el informe del presidente que se centró principalmente en la agenda institucional que ha mantenido en los últimos meses con los representantes de las diferentes administraciones así como el ámbito empresarial y social con el fin de mejorar las alianzas y avanzar en la inclusión social.

En segundo lugar, el informe de la dirección ha ido desgranando la evolución del Plan de Viabilidad trabajado de forma conjunto con Plena inclusión Castilla y León que se centra en el fomento de cultura organizativa y corporativa, con el desarrollo de un plan estratégico que marque las líneas de trabajo de los próximos años; y en la sostenibilidad de la organización con el análisis tanto de la evolución de los nuevos proyectos como vías de negocio cómo de las incertidumbres del entorno (incremento del SMI, conflicto de Ucrania, inestabilidad de la política autonómica….). “Contar con un plan estratégico que nos marque las líneas de actuación y que esté ajustado a nuestra realidad es vital para poder evolucionar de forma correcta” comentó Federico Martínez, gerente de Aspanias que anunció que este lunes comienzan los grupos de trabajo para elaborar el Plan Estratégico. “Será un plan muy participativo porque es fundamental que lo creemos entre todos” añadió Martínez.

Igualmente, avanzó que se está trabajando para ultimar la aprobación y puesta en marcha de un “Diseño organizativo” y así disponer de herramientas de gestión eficaces y coordinadas al servicio de la organización y gestionar el gran talento de los profesionales de Aspanias para avanzar y contar con una organización cohesionada en todos los ámbitos. Sendos procesos, el Plan Estratégico y el Diseño Organizativo se “construirán” de forma colaborativa con los miembros de la organización poniendo el foco en los diferentes roles y miembros de la misma porque todas las personas son vitales en la organización.

Finalmente, la Asamblea ratificó los miembros de los Patronatos propuestos por la Junta Directiva para liderar la Fundación Aspanias y la Fundación Cisa. Los patronatos de sendas fundaciones están formados por miembros de la junta directiva, de la asociación Aspanias y por representantes de entidades locales.

Al patronato de la Fundación Aspanias Burgos se incorporan los socios: Maria Dolores Marroquín Ruiz, Julián Losantos Cantero, Virginia Sánchez Domingo y Alfonso Valdivielso Huerta

Al patronato de Fundación Cisa se incorporan los socios: Carmelo Lobo de la Serna, Ana Rosa de la Torre Pérez, Emiliana Muriel Calvo y Ana Isabel Rodríguez López.

La Asamblea, que duró en torno a la hora y media, se desarrolló en un ambiente distendido y con buena participación de los asistentes que preguntaron sobre programas en marcha, asuntos de actualidad de la Asociación y de gestión de los centros.